Kundalini Yoga en Terrassa

Clases regulares – Grupos reducidos

“Tal como los ríos terminan en el océano, todo yoga termina por elevar la kundalini. ¿Qué es la kundalini? Es el potencial creativo del ser humano”. Yogui Bhajan

Kundalini Yoga: El Yoga de conciencia

Kundalini Yoga, también denominado el Yoga de la Conciencia, es un yoga integral y holístico, de  resultados muy rápidos, porque no solo trabaja la sanación y la flexibilidad del cuerpo, sino que desarrolla la conciencia.

Kundalini Yoga es una de las formas más completas y potentes de yoga, la herramienta más poderosa de conocimiento interno y un camino hacia la felicidad y la paz.

yoga-sunset-join-the-team-main-image Kundalini Yoga

¿Por que es el Yoga de la conciencia?

taylor-kundalini Kundalini Yoga

Kundalini Yoga como lo enseñó Yogui Bhajan, consiste en sencillas técnicas yóguicas que todo el mundo puede disfrutar, sin importar la edad o la habilidad física. Es una ciencia completa que incluye respiración (pranayama), posturas de yoga (asanas), sonido, cantos (mantras) y meditación. Está diseñado para brindarte la experiencia de tu más alta conciencia conforme elevas tu kundalini.

Kundalini Yoga, también denominado el Yoga de la Conciencia, es un yoga integral y holístico, de  resultados muy rápidos, porque no solo trabaja la sanación y la flexibilidad del cuerpo, sino que desarrolla la conciencia.

Kundalini yoga no es una faceta del diamante, es el diamante mismo porque contiene todas y cada una de las facetas para abrir senderos para el cambio y la sanación, penetrando y dinamitando limitaciones y bloqueos.

Kundalini Yoga es una de las formas más completas y potentes de yoga, la herramienta más poderosa de conocimiento interno y un camino hacia la felicidad y la paz.

En Kundalini Yoga, lo más importante es la experiencia que va directa a tu corazón. No hay palabras que puedan remplazar esa experiencia.

¿Que es el Kundalini?

Es el flujo de la energía y conciencia que ya existe dentro de cada uno de nosotros. Estas prácticas te permiten fusionarte o “unirte” con el Ser universal. Esta fusión de la conciencia individual con la conciencia universal crea una “unión divina” llamada Yoga.

¿Cual es el origen de Kundalini Yoga?

yoga Kundalini Yoga

El origen de Kundalini Yoga se remonta a más de seis mil años. Es un gran caudal de sabiduría legado a nosotros por los sabios y santos de muchas tradiciones de la India y del Tíbet. Se trata de un Yoga Real o Raja Yoga. En la antigüedad, este yoga solo se enseñaba a unos pocos elegidos por  maestros y gurús, por su dedicación, casta, educación y devoción, con el fin de mantener su pureza al transferir las enseñanzas. Esta tradición, transmitida oralmente de maestro a discípulo, se ha mantenido secreta durante miles de años hasta el último siglo. En 1969 Yogui Bhajan llegó a Estados Unidos y ante la grave problemática que observó (hippies, drogas, depresión…) unida a la transición hacia la era de Acuario, decidió abrirla a Occidente para la sanación del cuerpo y de la mente de las generaciones futuras.

¿A quién va dirigido?

Todas las personas pueden practicar Kundalini Yoga. Se trata de adaptar las diferentes técnicas a las necesidades personales de cada uno. No se necesita una condición física determinada ya que el practicante debe trabajar evidenciando sus propias limitaciones. Cada alumno participa a un ritmo que se acomode a su flexibilidad y fortaleza. El yoga está exento de competitividad y su práctica es individual (aunque se realice en grupo).

El Kundalini Yoga es un camino iniciático de auto-crecimiento personal y único.

Toda edad es adecuada para empezar. Los yoguis dicen que la edad de la persona se mide por la flexibilidad de su columna.  El deseo de practicar Kundalini Yoga nace en cualquier edad y situación.

¿Cuando empezar a practicar Kundalini Yoga?

El momento más indicado para comenzar es ¡AHORA!

¿Cuales son los beneficios del Kundalini Yoga?

En poco tiempo, sus enseñanzas pueden ayudarte a:

    • Eliminar las tensiones y el estrés.
    • Potenciar tu concentración, atención, memoria y tomar las decisiones adecuadas.
    • Recuperar tu energía vital y mantenerte en forma.
    • Combatir el asma, las adicciones, la depresión, la hipertensión y el insomnio.
    • Aumentar tu capacidad respiratoria y pulmonar, con el proporcional aumento  de bienestar, de flexibilidad física, mental y emocional, de mejora postural, de dominio de emociones y miedos.
    • Incrementar tu Autoestima.
    • Equilibrar, limpiar y fortalecer órganos como el corazón, el hígado… y sistemas como el inmunológico, nervioso, circulatorio, glandular, linfático y metabólico.
    • Mejorar la digestión y eliminación, regenerar el sistema celular prolongando tu juventud, alargando y mejorando tu vida.
    • El objetivo de Kundalini Yoga es desbloquear nuestro cuerpo y nuestra mente a través de movilizar la energía que reside en la base de nuestra columna vertebral, llamada Kundalini, y conseguir relajarnos tanto física como emocionalmente.
    • Su práctica continuada permite adquirir firmeza de carácter, disciplina y  voluntad.
    • Los ejercicios de yoga te desafiarán y te revitalizarán. Sus meditaciones te elevarán.
    • Yogui Bhajan te aportará una visión del mundo y una lente de conciencia como nunca antes hayas encontrado. Te ofrecerá intuiciones únicas acerca del carácter humano.

Acerca de Yogui Bhajan, Mahan

Tántrico y Hombre de Paz.                                                       

Nació el 26 de agosto de 1929 en la India.

Fue el primero en enseñar Kundalini Yoga y Tantra Yoga Blanco en occidente. En septiembre de 1968, mientras se desempeñaba como agente aduanal en el aeropuerto de Nueva Delhi en la India, fue invitado a impartir clases en la Universidad de Toronto, Canadá. Al llegar a América, se estableció en Los Ángeles y constituyó la Fundación 3HO, cuyo objetivo es enseñar a las personas a llevar una vida sana, feliz y espiritual (en inglés Healthy, Happy y Holy). Esta organización cuenta actualmente con más de 160 centros y ashrams en todo el mundo.

“No me ames a mí, ama mis enseñanzas”. Yogui Bhajan

01_yogui-bhajan Kundalini Yoga

EMBARAZADAS-1030x242 Kundalini Yoga
Simbolo-de-OM-Buda-Meditacion-Yoga-Chi-Gong-Shiva Kundalini Yoga

1ª CLASE GRATUITA

Ven a probar tu primera clase gratuita.

Descubre con los increíbles beneficios del Kundalini Yoga.

937 883 621

©Kainis rituals 2002-2016

info@kainisrituals.es

formulario

como llegar